top of page

Moteros muy solidarios recaudan fondos para que Súper Guille tenga la prótesis de su pierna

Fotografía: El pequeño Guille, apadrinado por la asociación Moto y Vida./ Cedida.

Asociaciones moteras, como Moto y Vida y Moteros contra el Cáncer, organizan varios eventos con el fin de recaudar 8.000 euros. Este dinero irá destinado a Guille, un niño malagueño que necesita una prótesis para su pierna, miembro que perdió con sólo 5 años al padecer el síndrome de Erwing.

“Arrójame a los lobos y volveré liderando la manada”

Whatsapp de Taty, madre de Súper Guille

“Se te abre el mundo bajo los pies, se tambalea todo, no es una frase hecha”. Eso es lo que se siente cuando te dicen que tu hijo de 5 añitos padece sarcoma de Ewing, cáncer. Así lo cuenta la Taty, la madre de Guille, un niño malagueño. “Si queríamos salvarle la vida, había que amputar la pierna y no quedó otra”. A día de hoy es un niño sano, feliz y cuenta con un ejército de moteros que le ayudan a recaudar fondos para que pueda tener una prótesis que aumente su calidad de vida.

La mayoría de los componentes de las diferentes asociaciones moteras y de sus conocidos se refieren a él como Súper Guille. Tan honorable título le fue otorgado durante el año en que estuvo recibiendo quimioterapia. Forraron la bolsa del tratamiento con cartulina y la emblemática ‘S’ del archifamoso superhéroe. “El tratamiento eran súper poderes”, recuerda Taty entre risas. En la actualidad, el pequeño asiste al colegio, hace una vida más o menos normal.

“La asociación Ángeles Verdes le concedió la Medalla de El Pilar y surgió una historia muy bonita”, relata la madre. Allí Guille, que siempre había sido un fanático de los cuerpos de seguridad, conoció al delegado de Andalucía de Moto y Vida, André Feyaerts. Desde octubre de 2016, la organización motera —formada por miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, otros que han pertenecido a la misma, y por ciudadanos que tenga una relación afectiva con la misma, quienes en su tiempo libre tiene como afición las dos ruedas—, apadrinó a Súper Guille.

Comenzaron a organizar eventos para ayudar a la familia. Ahora buscan recaudar 8.000 euros para sufragar el gasto de una prótesis de pierna. En algunas de las convocatorias de la organización, Taty y el niño también acude con su padre, Dani, y su hermano mayor, Álex, para comer todos juntos, y venden comida y bebida a los participantes para recaudar fondos.

Según expone Feyaerts, se trata de una prótesis con articulación, ya que la que le cubre la Seguridad Social es rígida, lo que debido a la corta edad del niño, imposibilitaría su desarrollo físico. A la familia de Guille le reconforta saber que podrá obtenerla gracias a la iniciativa de los moteros. Para Taty resulta complicado trabajar porque tiene que llevar a su hijo a menudo a especialistas —oncólogo, endocrino, psicólogo…—. “Me quedé en paro antes de esto y ahora sería muy complicado. Somos una familia de cuatro con hipoteca, solo trabaja mi marido”.

La asociación solidaria Moto y Vida tiene previstos varios eventos con el único objetivo de recolectar el dinero necesario para ayudar a Guille. Otras como Moteros contra el Cáncer ha organizado una Fiesta Motera el próximo 3 de junio en Málaga.

Lejos ha quedado ya para la familia el aciago momento en el que les advirtieron de que podían perder a Guille. Desde el 17 de septiembre de 2014, fecha que su madre no olvida, está ‘limpio’ de esa enfermedad. Su vida sigue con el apoyo de unos moteros muy solidarios que se vuelcan con el chico porque, como dice Feyaerts, es un niño “extraordinario” y “formidable”.

Noticias Relacionadas:


bottom of page